martes, 27 de septiembre de 2011

LO PROBÉ Y ME GUSTÓ: Galletas Curacao de Cacao Ávila

La belleza y la salud van de la mano, yo agradezco cuando en el mercado irrumpen iniciativas, que además de seguir esta premisa, cubren las necesidades de personas que no pueden utilizar o ingerir los productos comunes por razones médicas.

Este es el caso de los Celiácos - personas que no pueden ingerir glúten, la parte protéica de los cereales - o los Diabéticos - quienes no pueden consumir azúcar. Teniendo de cerca familiares diabéticos sé lo que sufren por no poder comerse un dulce de vez en cuando, y como periodista del área de salud, sé que las personas celíacas experimentan aún más privaciones, sin contar los padres de niños con Autismo o Síndrome de Asperger que, al recomendarles a sus niños dietas libres de glúten, tienen una tarea titánica para ofrecerle a sus hijos variedad y nutrición en cada comida.

Pensando en todos ellos, y en aquellos que sólo quieren cuidar su peso con opciones más ligeras, la gente de Cacao Ávila, empresa venezolana dirigida por el Ingeniero Antonio Santángelo, ha creado una serie de delicias achocolatadas sin glúten ni azúcar, siendo su más reciente adición al portafolio las Galletas Curacao, exquisitas y delicadas galletas de harina de Arroz cubiertas de Chocolate, en dos presentaciones, Milk (con chocolate de leche) y Bitter (con chocolate oscuro).

Mi experiencia

Las Galletas Curacao son simplemente deliciosas, particularmente detecto el retrogusto de edulcorante que siempre es desagradable, y este producto no sabe a edulcorante, así que los niños no notarán que se trata de galletas ligeras ni extrañarán el azúcar, el chocolate es cremoso y exquisito, la galleta crujiente y el tamaño ideal.

Se las recomiendo a todos aquéllos que tengan necesidades especiales de alimentación, así como a aquéllos que se cuidan con la dieta.


Coordenadas

Cacao Ávila está en Twitter @CacaoAvila y distribuyen en @Farmatodo , @Excelsior_Gama y @ManiceriaSJorge

Lanzamiento de Angélica de L´Occitanne: una tarde chic de belleza natural

El pasado 14 de septiembre la línea Angélica Hidratación Radiante de L’Occitane llegó a Venezuela, y la ocasión fue propicia para celebrar un delicado ágape donde se congregaron estimadas personalidades, periodistas y medios de comunicación en los espacios de Il Grillo en el icónico piso 5 del Tolón Fashion Mall de la ciudad de Caracas.


L´Occitane ha decidido trabajar con los extractos de raíces de Angélica de los campos de Drôme en Francia, para presentar una gama de productos que actúa para dar hidratación y vitalidad a la piel. La planta de Angélica es conocida por su rápido crecimiento, gracias a la capacidad que tienen sus raíces de absorber grandes cantidades de agua, tiene altas propiedades hidratantes y revitalizantes y protectoras para la piel.

Michelle Badillo, Titina Penzini, Edgar Rodriguez (Encargado de Entrenamiento L’Occitane Venezuela), Marcela Castro (Gerente de Marca L’Occitane Venezuela), Daniel López (Director L’Occitane Venezuela) y Julio Silva (L’Occitane).




Morella Soto, Carolina Carrillo y Ninin Ohep.


Marcela Castro (Gerente de Marca L’Occitane Venezuela) y Daniel López (Director L’Occitane Venezuela).


Michelle Badillo y Titina Penzini durante la presentación

Todos los productos de la Línea Angélica Hidratación Radiante, ideales para pieles normales a secas, descúbrelos haciendo click aquí


Los asistentes disfrutando la agradable velada.

sábado, 24 de septiembre de 2011

LO PROBÉ Y ME GUSTÓ: Color Fever Lipstick de Lancóme

Lujo e hidratación sobre tus labios

Los labiales de la línea Color Fever de Lancóme fueron lanzados en 2008. Su promesa de color e hidratación duradera se cumple a plenitud, además cuentan con pigmentos reflectores de luz que hace que su color sea más vibrante por más tiempo.

Mi experiencia

Al igual que toda mi piel, mis labios son extremadamente sensibles, la alergia a los labiales y glosses es muy rara y yo la he sufrido. Recientemente descubrí que soy sensible a la lanolina - aceite derivado de las ovejas muy usado para hacer labiales y brillos - así que lo debo evitar a toda costa. Me arriesgué comprando este labial porque me encantó su textura y consistencia y no me defraudó, en efecto no contiene lanolina en su fórmula. El primero que tuve fue Pink & So French (304) , hace como cuatro años y se convirtió en mi sello personal, tanto que lo acabé entero y recompré en el mismo tono, es un hermoso rosado cálido satinado, pigmentado, sin shimmer (brillo) perceptible pero de acabado jugoso. Más tarde compré, de la colección Color Fever Shine, el tono Dazzling Mocha (202), un tono nude hacia el naranja claro que sobre los labios queda translúcido, como un velo de color con mucho brillo.


Si bien el precio es un poco alto, en relación a su calidad lo vale totalmente. Se han convertido en mis labiales favoritos y los recomiendo a todas las mujeres que como yo sufren buscando un lipstick hidratante, que no sea pesado, de color vibrante y además con empaque ultrafemenino.


Coordenadas
Perfumerías Las Villas (Todo el país).
Perfumerías Le Point (Sambil Ccs y Maracaibo).

miércoles, 21 de septiembre de 2011

IMPROSEXUAL: Hablemos claro de sexo responsable



En el marco del mes mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes, IMPROSEXUAL se presentará el 26 de septiembre de 6:30 a 8:00 PM, en el Anfiteatro Sambil, con una función especial, gratuita y abierta a todo público.

IMPROSEXUAL, iniciativa apoyada por MSD (Merck Sharp & Dohme) como parte de sus programas de responsabilidad social, tiene el objetivo de educar en la prevención del embarazo en adolescentes y de infecciones de transmisión sexual, así como promover el uso de anticonceptivos entre jóvenes y adolescentes de liceos y universidades del país.

La puesta en escena de la obra de teatro IMPROSEXUAL, en la que confluyen actores del Grupo Akeké, un mago, un gineco-obstetra y una educadora-sexóloga, forma también parte de las actividades que la Asociación para la Planificación Familiar (PLAFAM) - con 25 años de trayectoria - dedica para promover la salud sexual y reproductiva en universidades, colegios y escuelas.

En cada función, son los jóvenes de la audiencia quienes seleccionan los temas a tratar al tiempo que los actores de IMPROSEXUAL los representan en un novedoso género teatral de improvisación.

Sensibilizar a la población joven, sobre todo de zonas de bajos recursos, acerca de la importancia de la toma responsable de decisiones respecto al sexo, constituye otro de los objetivos con el que MSD se ha identificado para contribuir con la reducción de la alta cifra de embarazos en adolescentes en Venezuela.

El Dr. Edgard Rodríguez, médico gineco-obstetra y Gerente Médico de MSD, comentó la importancia de este proyecto: “nos interesa que los jóvenes de nuestro país no vean truncados sus sueños ni proyecto de vida por no haber contado con la información necesaria sobre cómo llevar un vida sexual plena y responsable".

martes, 20 de septiembre de 2011

ALIVET FA: Para la gripe más complicada



ALIVET incorpora esta extensión de línea, Alivet FA, como parte de un proceso natural de evolución de la marca, que cuenta ya con 11 años en el mercado local, y así ofrecerle al consumidor una innovación dentro de la categoría de antigripales.

Según César Marrón, Director Comercial de Leti Consumo, Alivet FA, es el único antigripal con el mayor número de componentes y las más altas concentraciones en un solo comprimido, que además cuenta con los beneficios terapéuticos del Aloe Vera y la Vitamina C, complementos ideales que contribuyen al alivio efectivo y recuperación del paciente.

Este antigripal se presenta como un tratamiento para atacar los síntomas de la gripe complicada: severa congestión nasal, alergia, tos seca, malestar general e irritación de la garganta, gracias a la combinación de activos que ofrecen efectiva acción analgésica, antialérgica, descongestionante y calmante de la tos.

Alivet FA está disponible en las farmacias a nivel nacional en una única presentación por 10 comprimidos recubiertos, y el consumidor podrá solicitarlo a través del mostrador. Este medicamento puede ser administrado durante el día y la noche, con la garantía de un efectivo alivio de la gripe más complicada con tan sólo un comprimido.

El lanzamiento de Alivet FA estará acompañado por una campaña publicitaria que cuenta con la imagen de la reconocida animadora venezolana de televisión Viviana Gibelli, quien representa un respaldo importante en credibilidad y acercamiento al público en general. “Ella es una fiel representante de la mujer moderna de hoy en día, que no puede descuidar sus compromisos como madre, esposa y profesional ante los indeseados síntomas de una gripe complicada. Viviana sabe que Alivet FA es la innovación en antigripales, confiable, seguro y efectivo, como toda la línea Alivet, la cual usa y recomienda”, mencionó Marrón.

Foto: Rossana Pietrobono, gerente de Leti Consumo, junto a Viviana Gibelli


En VENTANA ACTUAL no incentivamos la automedicación, antes de comprar este producto consulte a su médico

jueves, 15 de septiembre de 2011

Llega la línea ANGÉLICA Hidratación Resplandeciente de L´Occitane



L’Occitane siempre se ha inspirado en los extractos de plantas y ahora han decidido trabajar con las raíces de Angélica de los campos de Drôme en Francia, para presentar una gama de productos que actúa para dar hidratación y vitalidad a la piel. La planta de Angélica es conocida por su rápido crecimiento, gracias a la capacidad que tienen sus raíces de absorber grandes cantidades de agua, tiene altas propiedades hidratantes y vitalizantes para la piel. Esta línea de productos promete:

- Impulsar la hidratación: cuando las células epidérmicas están bien hidratadas, la piel se mantiene luminosa y radiante. Luce más bella por más tiempo. El agua de angélica mejora la circulación de la humedad aumentando la síntesis de las acuaporinas.



- Proteger contra los factores externos: el aceite esencial de angélica actúa como un efectivo escudo contra los radicales libres y también protege las fibras de colágeno, colaborando con el mantenimiento de la firmeza de la piel.

La línea de Angélica de L’Occitane consta de los siguientes productos:



1. Gel limpiador radiante: es fresco y delicado. Con el agua se convierte en una espuma untuosa y ligera, que no contiene jabón. Elimina todas las impurezas y el maquillaje, y al mismo tiempo preserva el manto hidrolipídico para una piel limpia y suave. Es ideal para todos los tipos de piel.

2. Tónico facial radiante: es un tónico sin alcohol y enriquecido con agua y aceites esenciales de angélica. Éste preserva la hidratación, refresca y elimina todas las últimas impurezas. Después de su aplicación, la piel está suave, resplandeciente y lista para recibir los principios activos de los cuidados diarios.

3. Gel de Mirada Radiante: descongestiona inmediatamente el contorno del ojo, reduce las ojeras y las bolsas, y alisa las líneas de deshidratación. Es un gel ultra fresco y ligero, que hará que la mirada esté más descansada y luzca más joven. Las marcas de cansancio se disminuirán notablemente.

4. Crema Hidratante Radiante: enriquecida con extractos de angélica biológica, esta crema hidrata y revitaliza eficazmente la piel. L’Occitane ha patentado un complejo que protege de los radicales libres y que estimula la hidratación natural de la piel al aumentar la síntesis de las acuaporinas, y esto mejora su flexibilidad. Es ideal para las pieles normales a secas.

5. Fluido Radiante SPF 15 y SPF 40: ésta protege eficazmente contra los rayos del sol. Así mismo, permite preservar la vitalidad de la piel. Después de la aplicación, la piel se encuentra inmediatamente hidratada y revitalizada. Con una utilización diaria, se logrará tener una piel tonificada, lisa y resplandeciente. Es perfecto para las pieles normales a mixtas.

Las propiedades de la Línea Angélica de L’Occitane son indicadas para las pieles deshidratadas y/o con falta de vitalidad. Sus texturas son muy fluidas, de fácil absorción y un delicioso aroma. Crean una satisfacción sensorial a la vista, el tacto y el olfato. Y como L’Occitane es una marca conciente del medio ambiente, los envases de algunos productos de esta línea son de plástico reciclable.

martes, 13 de septiembre de 2011

MIS FAVORITOS: Tendencia Naranja



Con esta reseña inicio la sección Mis Favoritos, donde les presentaré mis picks de productos de acuerdo a una tendendencia u ocasión.

Estos corresponden a la Tendencia Naranja que ha hecho furor en las campañas primavera/verano de las casas internacionales de moda y cosmética. Para nosotras, las venezolanas, esta moda nos ha hecho descubrir que el naranja es un color perfcto para resaltar nuestro rostro de día, y que no tiene por qué ser estridente.


Colorete en Crema MAC en Uncommon: este producto fue un regalo y ha sido todo un descubrimiento, nunca había usado blush en crema y éste es sumamente difuminable, da al rostro un resplandor saludable y no se corre ni desaparece al pasar de las horas. El tono es un coral muy suave y discreto. En Caracas lo puedes conseguir en el stand MAC del Tolón Fashión Mall y en la tienda MAC del CC. Líder.


Labial Colorburst REVLON en Peach: su fórmula cremosa, modulable e hidratante, gracias al extracto de almendras dulces, hacen de esta barra de labios una apuesta segura. El tono es un salmón muy delicado, que sin llegar a ser coral o naranja, hace que cualquier tez resalte. De venta en perfumerías y cadenas de farmacias (Farmatodo y Locatel)


Brillo Labial L´BEL DeliciousLipGlossPlump en Grosseille: brillo no pegagoso que promete "rellenar" los labios y logra su cometido sin sensación de ardor, sólo gracias a la hidratación y efecto de brillo muy discreto. Este tono naranja hace que los labios se vean y sientan jugosos. De venta en las tiendas L´BEL (Sambil Ccs, Plaza las Américas) y a través de consultoras.


Esmaltes Valmy: de calidad probada, son los favoritos de todas nosotras. Se suman a la tendencia con un Naranja (151) y un Rojo Naranja (148) que hacen ver las manos muy elegantes . De venta en perfumerías y cadenas de farmacias.

jueves, 8 de septiembre de 2011

LO PROBÉ Y ME GUSTÓ: StarBronzer de Lancóme

El StarBronzer de Lancóme son "Polvos de Sol" o Polvos Bronceadores, para rostro y cuerpo. Se usan para darle luz y una apariencia saludable a la piel. Por su innovadora presentación se le conoce como "La brocha mágica".

Mi experiencia
Los conocí en un viaje a Margarita, entré a la Perfumería Las Villas del Sambil para comprar un perfume de la firma, el delicioso Trésor, con la cara pálida - estoy casada con el protector solar - y una vendedora me lo presentó, el cambio fue radical, mi rostro volvió a la vida de inmediato con un toque ligero. Desde ese día lo uso como blush/iluminador.

Coordenadas
Pefumerías Las Villas.
Perfumerías Le Point.
Perfumerías Don Lolo (Margarita).

Lancóme en Twitter @lancomeve

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LO PROBÉ Y ME GUSTÓ: Eight Hour Cream Intensive Daily Mosturizer SPF 15 For Face de Elizabeth Arden

Ocho horas de hidratación

Esta crema es una reciente adición a la línea 8 Horas de Elizabeth Arden, la reinterpretación para el rostro del mítico bálsamo reparador creado en 1931 a base de Petrolato, Vitamina E y BetaHidroxiácidos que la dama de la belleza creó en 1931 para aliviar los cortes en las rodillas que le causaba la equitación, su deporte favorito; la historia relata que a las 8 horas después de su aplicación las rozaduras ya se habían curado por completo. Desde entonces se ha convertido en un producto de culto entre las celebridades.

De esta línea soy fiel a la Barra Protectora Para Labios, porque los míos son muy sensibles y tienden a resecarse, además que tengo cierta sensibilidad a la lanolina, y si bien este producto la contiene, debe ser ésta muy purificada porque nunca me ha causado una reacción desfavorable, como otros bálsamos labiales de marcas más económicas.

Mi experiencia

Esta crema me la recomendó la cosmetóloga Isabel Lara, responsable de la cabina Red Door Elizabeth Arden de la Perfumería Le Point del Sambil Caracas. El uso contínuo de protector solar sin hidratación me tenía la piel algo seca y enrojecida, necesitaba una crema de día que corrigiera ambos problemas. Llevo usándola más de cuatro meses contínuos y el cambio ha sido bárbaro, mi cutis está brillante e hidratado, sin rojeces y zonas tirantes, es una crema que se aborbe por completo y permite maquillarse con facilidad, su envase tipo tubo es muy práctico y es súper rendidora. Puedo afirmar que ya se convirtió en mi crema de día de cabecera.

Coordenadas

Perfumerías Le Point (Sambil Caracas, Sambil Maracaibo, Lago Mall Maracaibo)
Perfumerías Don Lolo (Margarita)

martes, 6 de septiembre de 2011

LO PROBÉ Y ME GUSTÓ: BBCream Perfect Cover de Missha

Con este post inicio una nueva sección en Ventana Actual, la de los reviews o reseñas de productos que he usado y me han gustado. En mi experiencia como consumidora de productos de belleza, siendo una mujer con la piel extremadamente sensible y reactiva, las reseñas de los blogs de belleza se han convertido en un buen punto de partida para comprar sin equivocarme.

Que es una BB Cream?

Se trata de un cosmético funcional desarrollado en Alemania para cubrir las necesidades de protección solar, camuflaje de imperfecciones e hidratación de pieles sometidas a tratamientos láser como el resurfacing. Estos "Blemish Balms" - bálsamo para imperfecciones- se han convertido en una sensación en el mercado asiático por el deseo de estas mujeres por mantener una piel impoluta y libre de manchas.

Mi experiencia


No suelo usar base todos los días. Mi rutina de maquillaje empieza con protector solar seguido de polvos minerales y dejo las bases para ocasiones especiales. Mi piel no tiene marcas, no es grasa, tampoco excesivamente seca, así que me aventuré con la BB Cream Perfect Cover de Missha, una casa de cosmética de Corea del Sur que recientemente llegó a Venezuela. El resultado ha sido fabuloso, no siento el rostro cubierto ni "ahogado" por una capa gruesa de maquillaje, es perfecta para nuestro clima y no me ha causado ninguna reacción alérgica. Lo único en contra es que está disponible sólo en dos colores: 21 - un beige rosado - y 23 - un beige natural - yo tengo la segunda, y aunque a la vista es oscura para mi luego se adapta bien al aplicarla. La relación precio valor es óptima.

Coordenadas

Las tiendas Missha están en el Boleíta Center y CC. Líder de Caracas.

Búscalos en FB como Missha Venezuela y en Twitter @misshavzla