Mitos urbanos, Records Mundiales Infelices, Frases Imbéciles, Mitos Populares Sobre la Muerte, Tribus Urbanas... tales son los títulos que lleva el programa de radio portátil (podcast) Que se vayan todos.
El nombre surgió de la frase con que en Argentina se protestaba por la ineptitud política hace años, sin embargo José Rafael Briceño y sus invitados, el músico Adolfo Hernández y el actor Juan Peraza, han ampliado esta consigna a todos aquellos que con su comportamiento toman por imbécil al ciudadano común.
"Al principio sólo grabarían 24 capítulos o emisiones pero luego de llegar a 24000 descargas, 750 suscriptores (además de quienes los escuchan directamente en la página) desde México a Argentina y más de 1300 fans en facebook, han decidido llegar a 50, lo cual hará que cumplan un año con la promesa de ser tolerantes con todo menos con la carencia de sentido común", explica José Rafael Briceño.
El programa se hace en clave de humor sin risas grabadas, ni efectos, y con música de fondo casi imperceptible. En una hora, con tres bloques de veinte minutos, Briceño, Hernández y Peraza, tratan de evitar por todos los medios las temáticas de actualidad, política - con p minúscula- o de hacer chistes escatológicos, abordando una temática original por programa, que puede ir desde Conspiraciones hasta Deportes Insólitos.
La página para descargar o escuchar los programas es http://quesevayantodos.blogspot.com/ sin embargo el programa es también un Podcast, lo que quiere decir que si se tiene iTunes u otro programa similar, uno se puede suscribir gratis y recibirlos sin entrar, siguiendo las instrucciones que están en el blog.
Briceño, quien también hace stand up comedy usando el nombre de Profesor Briceño (profesión que ejerce desde hace 15 años en la Universidad Católica Andrés Bello), reconoce que sin algunos blogs y páginas webs sería difícil conseguir material pero que lo mejor del programa surge de las improvisaciones en el estudio.
La única edición que se le hace al programa es montarle la música, se graba sin cortes para lograr el sonido en vivo y se divide en tres partes para la comodidad de los usuarios. El último segmento termina con un tema de alguna banda nueva que la gente les manda.
Aunque no tienen patrocinantes admiten que la hora en que graban semanalmente les ahorra mucho dinero en psiquiatras y esperan que lo mismo haga por la audiencia. Para el programa 50 quieren hacer un evento con público en vivo y grabar un especial de dos horas. Una de las herramientas que ha ayudado enormemente en la difusión de este podcast hecho en Venezuela ha sido Facebook donde los fans dejan sugerencias de temas, corrigen algunos de los datos del programa y colocan fotos y videos alusivos a la programación.
El resultado, más de 24000 descargas, más de 1300 fans en facebook, y han sido escuchados hasta en la China, literalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario