viernes, 5 de diciembre de 2008

Una noche al Estilo de Nueva York







Este 2 de diciembre, los espacios de Outback en La Castellana, se presentó la nueva fragancia de Elizabeth Arden Fifth Avenue Nights, perfume inspirado en la mujer cosmopolita, glamorosa y segura de sí misma que disfruta la noche.

5th avenue nights fue creada por la perfumista internacional Marypierre Julián de Givaudan. Hilda Lugo gerente de Elizabeth Arden para Venezuela e Hilda Martínez, gerente de entrenamiento de esta prestigiosa casa cosmética, estuvieron a cargo de la presentación en la que describieron al público asistente las notas olfativas que contiene este moderno y chic coctel:

Nota Alta
La tarde comienza con un aroma de emoción con notas de Bergamota Siciliana, Mandarina Italiana y Ciclamen. Fresia Blanca y Rosa Blanca Silvestre presentan la confianza de una mujer urbana que marca su estilo único.

Nota Media
El corazón de la fragancia esta centrado en el Lirio Cala. Sexy e intoxicante, representa una elegancia moderna que es simple y pura. Jazmín, Muguet, Heliotropo y Peonía Rosada evocan sentimientos de juventud, feminidad y elegancia.

Nota Base
Un adecuado final para una noche mágica, el Almizcle Mullido crea un sentimiento divertido y coqueto, a la vez que el Chocolate Blanco le añade un toque de delicadeza juvenil. Maderos Rubios, Sándalo y Vainilla dejan una impresión duradera y una calidez que envuelve.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Presentado el libro "Cirugía Endoscópica de Nariz, Senos Paranasales y Base de Cráneo" del Dr. Aderito de Sousa


El pasado 27 de noviembre fue presentado el libro "Cirugía Endoscópica de Nariz, Senos Paranasales y Base de Cráneo" del otolaringólogo venezolano Aderito de Sousa en el Paraninfo de la Academia Nacional de Medicina.

Para los profesionales de la medicina, y particularmente de la otorrinolaringología, dicho texto representa un valioso aporte, debido a que desarrolla explícitamente temas de importancia relevante en le campo de la cirugía endoscópica rinosinusal, recopilando datos desde los inicios de la aplicación de esta herramienta tecnológica en el estudio y tratamiento de diversos trastornos de la nariz, los senos paranasales y algunas de sus repercusiones en la base del cráneo.

A lo largo de los capítulos de esta obra se contemplan temas básicos para el otorrinoendoscopista referentes a la anatomía macroscópica, microscópica, embriología, fisiopatología, anatomía quirúrgica y diagnóstico clínico, dedicando capítulos especiales al desarrollo de relevantes temas multidisciplinarios como los referentes a los aspectos inmunológicos en los trastornos rinosinusales, las repercusiones foniátricas en las rinosinusitis, las cefaleas de origen otorrinolaringológico, la radiología de nariz y senos paranasales y requerimientos anestésicos en la cirugía endoscópica rinosinusal.

Posteriormente son tratados capítulos temas inherentes al manejo terapéutico endoscópico pre, intra y post quirúrgico de la enfermedad obstructiva e inflamatoria de la nariz y senos paranasales, las técnicas quirúrgicas endoscópicas básicos y en condiciones especiales, la prevención y el manejo de las complicaciones, el manejo endoscópico de la epistaxis, la aplicación de nuevas tecnologías en esta disciplina como la cirugía endoscópica guiada por imágenes y el manejo terapéutico en la enfermedad recurrente. Finalmente se dedican capítulos especiales al desarrollo de aplicaciones de la cirugía endoscópica rinosinusal en el manejo terapéutico de las fistulas de liquido cefalorraquídeo, la oftalmopatía de Graves y algunos tumores de la nariz y los senos paranasales.

La culminación de esta obra, representa un logro importante dentro de la labor continua del Dr. Aderito De Sousa, otorrinolaringo-endoscopista , quien consiguió incluir y compilar, a través de su experiencia propia y su relación con reconocidos especialistas internacionales, todos y cada uno de los capítulos que contiene este texto.