viernes, 23 de noviembre de 2007

Estilo de Vida a la venezolana


El concepto de Estilo de Vida proviene de la sociología y alude a códigos, comportamientos, valores y actitudes que comparte un grupo de personas. Esta noción tan amplia le ha servido a la industria editorial para definir aquellas publicaciones que engloban temas como turismo, tecnología, moda, belleza, gastronomía, arte, cultura, decoración y automóviles, tópicos de lujo que son la aspiración de los mortales que desean disfrutar de lo mejor que la vida puede ofrecerles.

Aunque se trate sólo de sueños o deseos, las páginas de estas revistas son una vía de evasión de la rutinaria cotidianidad y se convierten en motivación para alcanzar nuestras metas.

En nuestro país el mercado de las Revistas de Estilo de Vida ha sufrido un repunte desde la introducción de Ocean Drive Venezuela en el año 2000 y ha dado paso a conceptos desarrollados en el ámbito nacional como Variedades Premium, cuya portada puedes observar.

Para consolidar la imagen de Ventana Actual como revista online que aborda la temática del buen vivir he investigado sus antecedentes en papel, esas publicaciones que nos hacen conocer lo mejor de las nuevas tendencias y aquellos proyectos que nacieron en bits y luego mutaron a otros formatos. Puedes descargar el Documento de Word o ver la Presentación para conocer los conceptos que preceden a tu magazine digital.



Imagen: Variedades Premium #1 - Año 2006 - Digitalización por Ysabel Velásquez.

No hay comentarios: