sábado, 19 de abril de 2008

El Enemigo


"En una guerra moral quien actúa como el enemigo, es el enemigo".

Daniela Alvarado como Elisa en El Enemigo (2008)

Con una adaptación magistral de la obra teatral "Un corrío muy mentado", el reconocido cineasta Luis Alberto Lamata nos trae una película que invita a la reflexión y al análisis, y que tocará inexorablemente la emocionalidad de todos los habitantes de este caótico terruño, aúnque el tema tenga relevancia universal.

Antonieta Sánchez, interpretada con excepcional virtuosismo por Lourdes Valera, es una madre soltera que vive de lavar y planchar, sacando así adelante tanto su propia vida como la de su hijo Odulio, siempre de manera honrada y en medio de un ambiente duro y hostil. Sin embargo, Odulio se ha convertido en un joven delincuente y un sicario capaz de matar por dinero, con tan sólo 16 años. La noche en que Odulio irrumpe a las puertas de su casa, abaleado y escurriendo sangre, el mundo le da un vuelco y la vida de Antonieta ya no será la misma.

Por otro lado está Benigno Robles (Carlos Cruz), un fiscal del Ministerio Público, un hombre de clase media que abrazó la carrera del derecho con toda la ilusión de justicia y servicio que un joven idealista de 17 años podía tener a mediados de los años setenta. Después del día en que Elisa (Daniela Alvarado), su única hija fue alcanzada accidentalmente por una bala, la vida de Benigno tampoco será la misma. Esa madre y ese padre coincidirán en una angustiante noche en los pasillos de un hospital de Caracas, esperando que sus hijos continúen con vida al amanecer.

No dejen de asistir a su sala favorita a disfrutar de esta cinta íntima y profunda que deja un gran mensaje e invita a una buena tertulia posterior con los familiares y amigos.

Imagen y sinopsis cortesía de Cinex

No hay comentarios: