jueves, 21 de enero de 2016

Libro En Femenino - Entrevista en Mujeres En Todo de Globovisión con Marielena González

Este lunes 18 de enero tuve el honor de ser entrevistada en Mujeres En Todo, revista matutina del canal venezolano de noticias Globovisión


La entrevista fue conducida por la colega periodista Marielena García, quien a través de sus atinadas preguntas me permitió expresar el mensaje de motivación y superación de mi libro En Femenino, compilación de 5 años de columnas homónimas. 


En Femenino tiene como hilo conductor el amor propio. Ponernos en primer lugar no es un acto de egoísmo, a diferencia de lo que la sociedad nos ha hecho creer. Debemos amarnos para poder amar, cuidarnos para poder cuidar; hacernos responsables de nuestra propia felicidad es una decisión que se renueva todos los días.



En Femenino no es un manual de autoayuda, es un libro que promueve la reflexión consciente a través de relatos cotidianos, de mi experiencia y de las vivencias de mujeres de mi entorno. Historias que resuenan en el alma de la mujer actual.

- La captura de mi entrevista en la pantalla me la envió mi amiga Ana De Castro -



Una de las grandes sorpresas ha sido en feedback positivo de los hombres, quienes han adquirido En Femenino para regalar a sus hijas o esposas y también han hecho una lectura personal. Cada día me encuentro con caballeros conscientes y sensibles, que respetan a la mujeres y, que al igual que yo, creen en la igualdad y la complementariedad entre los géneros.



Los hombres son nuestro complemento perfecto! Es por ello que el machismo no debe ser instaurado en nuestro hogares. Somos nosotras mismas quienes usamos un lenguaje que hace de las mujeres menos en nuestras familias, y esto a su vez refuerza conceptos erróneos en los hombres. Nosotras no tenemos límites reales, sólo mentales para alcanzar nuestras metas, y podemos cumplir todos nuestros roles con equilibrio.


El mensaje de En Femenino es también de salud integral, un equilibrio dinámico entre Cuerpo, Mente, Emociones y Alma, y sólo depende de nosotras alcanzar este bienestar...y mantenerlo en medio de los retos que impone el trepidante ritmo de la cotidianidad.


Agradecida con el gran equipo de producción de Mujeres en Todo, con Marielena García y con todas las personas que trabajan en el canal, quienes con una sonrisa y una palabra amable hacen sentir a todos los invitados en casa.

En los pasillos del canal tuve la oportunidad de conocer a la gran colega Yalitza Hernández, con quien conversé un rato sobre los retos de nuestra profesión.



También tuve la oportunidad de conocer a Gabiel López, destacado periodista ancla del espacio diario Primera Página.


¡Gracias por compartir esta experiencia conmigo y acompañarme en la gira de medios de mi libro En Femenino!

No hay comentarios: