martes, 22 de julio de 2008

ULTRA METABOLISMO para bajar de peso


Si bien he sido de la opinión que la obesidad es un problema complejo que sólo debe ser tratado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, no está de más acudir a la literatura médica para conocer algunas claves para que nuestro cuerpo funcione optimamente.


Este es el caso del libro ULTRA METABOLISMO del Dr. Mark Hyman , acreedor del reconocimiento de Best Seller por el New York Times. Esta publicación nos presenta siete mitos que muchos creemos y frustran nuestros esfuerzos por bajar de peso.

El mito del hambre: comer menos + hacer ejercicio = perdida de peso.
El mito de las calorías: todas las calorías son iguales
El mito de la grasa: comer grasa engorda.
El mito de los carbohidratos: comer pocos o ningún carbohidrato adelgaza.
El mito del luchador de sumo: saltarse comidas ayuda a bajar de peso.
El Mito de la paradoja Francesa: los franceses son delgados por que toman vino y comen mantequilla.
El mito protector: las políticas del gobierno y las reglamentaciones de la industria de alimentos protegen nuestra salud.


Creer en estos mitos nos causa problemas. Entender cómo contribuyen a que ganemos de peso nos liberará de una serie interminable de hábitos y creencias que no nos permite alcanzar con éxito la meta de alcanzar una salud óptima. Las lecciones aprendidas al explorar estos mitos nos darán herramientas prácticas para cambiar los hábitos y comportamientos que socavan nuestras metas de pérdida de peso y salud.

Para conocer más haz click aquí


Imagen e información cortesía de Libería Norma

4 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

El contenido de este libro me encanta.

Creo que de las cosas más positivas que uno puede hacer es informarse lo mejor posible cuando uno posee una enfermedad, y si hablamos de la obesidad hay tantos mitos y estereotipos negativos que un solo libro no sería suficiente.

Trataré de conseguirlo porque me despertaste la curiosidad en leerlo.

Ysabel Velasquez dijo...

Yo también quisiera comprarlo pero no lo he visto porque me parese que tiene sustento científico y no es nada improvisado.

Si lo consigues pásame el dato!

Un abrazote y gracias por leerme!

Anónimo dijo...

yo lo compre la verdad lo vi me parecio interesante algo diferente a todo lo que habia visto y la verdad es maravilloso despues de muchos años estoy entendiendo muchas cosas referentes al metabolismo y como funciona comprenlo y leanlo, el señor Hyman es un medico de verdad con mucha experiencia y sabe como funciona la quimica del cuerpo.ma isabel. colombia.

Anónimo dijo...

Saludos
Recién compre el libro, y al empezar a leerlo me vi reflejada en muchos de los ejemplos que él da. Espero que funcione, recién voy a poner en practica lo que recomienda.
Pero les comento que parece ser bueno.

--
Laura.