lunes, 13 de julio de 2009

disCAPACITADOS: Un documental que llama a la reflexión


El pasado 9 de julio fue presentado en el CELARG el documental disCAPACITADOS, ópera prima del joven realizador venezolano Samuel Henríquez Larrazábal, grabada durante su estancia en la Ciudad de México.

El palabras del novel director, su premisa se resume así: "Existen dos mitos sobre las personas con discapacidad: no pueden hacer nada, o lo pueden hacer todo. Pero la verdad es que son humanos, como nosotros. Este corto documental aborda el tema de la discapacidad desde la perspectiva de tres personas".

En la pieza audiovisual conoceremos a Norma Maldonado, esposa y madre, quién nos contará como su vida fue transformada luego de un accidente automovilístico. Luego descubriremos a Miguel Ángel Peñaflor, adolescente con autismo. Él nos contará como ganó un premio nacional de escritura, enamorando a la audiencia y hasta al Presidente de la República mexicana con su ensayo “La Escuela que Quiero.” Finalmente, escucharemos la historia de Sonia Miranda, madre de dos hijos, quién perdió sus dos brazos y sufrió fuertes quemaduras en todo su cuerpo por una explosión. Su relato nos llevará a entender que “la verdadera discapacidad se lleva en el corazón.”

No hay comentarios: