miércoles, 20 de marzo de 2013

“Sueño Down” se estrena en la gran pantalla en abril


El primer trabajo cinematográfico venezolano protagonizado por actores Síndrome de Down se estrena en la pantalla grande el próximo mes de abril. El cortometraje “Sueño Down” escrito y dirigido por el cineasta y director de teatro Ignacio Márquez, coproducción entre las casas Trampolín, Impulso Creativo y la Fundación Villa del Cine con el apoyo financiero del CNAC llevará un mensaje de integración y lucha por los sueños a pesar de las limitaciones.

La proyección inaugural será el próximo 02 de abril en el Cine Líder, como colofón de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, contando con la invalorable presencia de sus protagonistas: Carlos García de Castro y Alberto Sasson González.


Hacia mediados de año se tiene previsto su proyección en las salas de cine a nivel nacional acompañando el largometraje “Ley de Fuga” del mismo director  y producido por La Villa del Cine, además de su postulación a diversos festivales nacionales e internacionales.


El corto que se filmó durante ocho días en varias locaciones de Caracas y que culminó su etapa de rodaje en noviembre del 2011, representa un doble esfuerzo de integración, el primero por abordar la temática desde la óptica de las personas especiales y el segundo por constituir una muestra irrefutable y maravillosa de las capacidades ilimitadas de actores Síndrome de Down, los cuales logran trascender su propia condición para transportar a los espectadores a un espacio en el que todo es posible” indicó su Director Ignacio Márquez.


Con la dirección de fotografía de  Tony Valera, la dirección de arte de Matías Tikas, la música de Pablo Estacio -líder de la banda Bacalao Men- y la interpretación por Marcial Istúriz de dos temas originales, “Sueño Down” narra la historia de Manuel y Moisés, dos jóvenes con síndrome de Down. El primero vive con su madre en un hogar muy humilde, el segundo, vive en una casa de grandes comodidades. Ambos comparten una profunda amistad y el trabajo diario en la misma empresa; también comparten el rechazo solapado de un mundo que sólo los acepta en apariencia. Ansiosos por encontrar la libertad, se aferran a las fantasías de sus mentes, intentando transformar su realidad hostil y deciden vivir a través de su candidez, que en un entorno adverso se convierte en un acto de rebeldía.


“Es un homenaje a la libertad creativa de pensar que lo imposible es posible. Que lo imposible aunque te lleve un poco más de tiempo se logra y lo importante es tener la voluntad y la disposición” señaló el realizador quien tiene más de una década trabajando con personas SD.

Mira el trailer, haz click aquí

No hay comentarios: