Valmy
sigue consolidándose en las redes sociales como la marca de belleza con mayor
cantidad de fans, alcanzando la cifra de 500 mil seguidores en
Facebook, demostrando así su liderazgo en vanguardia con la tecnología.
Con la expansión de su plataforma digital (blog,
página web, Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram) ha apostado a una
comunicación fresca y al contacto real e inmediato con su audiencia. Todo
esto forma parte de una estrategia de mercadeo 2.0 que permite construir
relaciones más sólidas al tiempo que le brindan un valor agregado con contenido
creativo y de interés.
En
este sentido, la
página de Facebook de Cosméticos Valmy (facebook.com/cosmeticosvalmy), una de sus
herramientas más populares, ocupa el primer lugar en el listado de marcas de
belleza y cuidado personal con más seguidores en Venezuela (data extraída de
Social Bakers en febrero del 2013) y el séptimo lugar de todas las categorías
en el país.
El contenido que la marca comparte en su página oficial de Facebook no solo se centra en los productos Valmy, la idea es compartir con los seguidores información valiosa y original relacionada con la belleza y la estética. Por eso, también realizan concursos, promociones y actividades que ayudan a mantener activa a la comunidad.
La presencia de Valmy en las redes sociales comenzó hace tan solo 3 años, cuando la marca decidió incursionar abriendo perfiles oficiales en Twitter y en Facebook. Desde la primera semana, la página de Facebook alcanzó más de 900 fans. Con esta relación Valmy ha afinado sus acciones asertivamente, “Estamos agradecidos por tanta receptividad, hemos podido conocer sus necesidades y preferencias, llegando a tomar decisiones de lanzamientos y nuevos productos en base a sugerencias y comentarios de la comunidad de Valmy en Facebook. Con la actividad Bautiza tu Esmalte, por ejemplo la marca involucró a sus seguidores en el proceso de seleccionar los nombres de los nuevos productos generando más de 1900 Me Gusta o Likes”, explicó Sandra De Faria, jefe de medios y coordinadora de Redes Sociales de Valmy.
Estadísticamente hablando…
·
En menos
de un año la marca alcanzó 100.000 fans
en su página de Facebook.
·
96% de
los seguidores de la página de Valmy en Facebook son mujeres venezolanas entre
18 y 24 años.
·
El
alcance de los contenidos publicados en la página de Facebook alcanza en
promedio a 1.200.000 personas.
El
éxito en Facebook no se detiene “seguimos creciendo en compromiso con el
público, innovando en contenido y manteniendo una comunicación auténtica con
los consumidores a través de Facebook y el resto de las redes sociales. De
hecho para celebrar los 500.000 seguidores,
realizaremos un “Rally Valmy” que invita a todos a divertirse demostrando
cuánto saben de la marca con la opción de optar por un premio muy especial”, explicó De Faria.
Cabe
destacar la importante presencia que Valmy tiene en sus otras redes como Twitter
(27.960 seguidores), Youtube (330.000 videos vistos) y, desde hace unos meses,
se estrenaron los perfiles de Valmy en Instagram y Pinterest, las redes
sociales favoritas de este 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario