miércoles, 21 de julio de 2010

Tabla Redonda de Alpina probó el talento de la gastronomía venezolana


La reconocida marca de alimentos Alpina desarrolló con gran éxito su reconocido concurso gastronómico Tabla Redonda en Venezuela, donde dos chefs locales: René González y Javier Zambrano, fueron seleccionados para representar a nuestro país en la gran final que se llevará a cabo en la capital colombiana el próximo 6 de septiembre.

El encuentro realizado en las instalaciones del Centro de Estudios Gastronómicos de Caracas (CEGA), contó con la presencia de 15 participantes, quienes demostraron su talento y creatividad en los platos fuertes y postres que prepararon para deleitar a los jueces encargados de evaluar su desempeño tanto en cocina, como en mesa.

Esta iniciativa que se desarrolla en Colombia desde 2002 busca este año dos semifinalistas en cada ciudad, quienes irán a la gran final el próximo septiembre. Por lo que ya recorrió Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín y Pereira, cruzando fronteras y buscando el talento de los ecuatorianos en Quito y Guayaquil, así como el nuestro aquí en Caracas.



Tabla Redonda de Alpina contó para esta su edición 2010 con la inscripción de más de 600 participantes, la más alta cifra desde sus inicios hace ocho años, quienes competirán mediante la preparación de una receta por una bolsa de premios que asciende a 34 millones de pesos (77.815,62 Bolívares Fuertes al cambio oficial actual).


Para la edición local, la marca contó con la asesoría y en el papel de jueces de cocina al reconocido chef venezolano Víctor Moreno y a Elisa Mendoza, chef mexicana, radicada en Colombia y miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía, de la Asociación Colombiana de Chefs y la Asociación Culinaria de México. Además, es docente en varias escuelas de cocina colombianas y es una de las presentadoras del programa Sabores de familia del canal de televisión Utilísima.

El jurado tuvo la misión de calificar aspectos como la técnica, la creatividad, el Mise en place (organización de ingredientes y utensilios), el equilibrio de sabores y aromas, así como la presentación de dos platos (plato fuerte y postre).

No hay comentarios: