lunes, 13 de septiembre de 2010

Enzo Potolicchio: Un Campeón Venezolano para el Mundo


El prestigioso piloto venezolano, Vicente “Enzo” Potolicchio, celebró por todo lo alto su reconocido título como Ganador del Desafío Ferrari Challenge 2010, luego de haber triunfado en 7 de las 12 carreras que conforman este campeonato que arrancó el pasado mes de marzo.


El acto tuvo lugar en la Quinta Castellana, en Chacao, y contó con la participación especial del reconocido periodista deportivo Max Lefeld, quién junto a Potolicchio compartió la gran noticia de su triunfo con personalidades vinculadas al mundo del automovilismo, negocios y representantes de los medios de comunicación social en un encuentro cordial donde los invitados pudieron contemplar la réplica del Ferrari Challenge 430 número 22 igual al utilizado por Enzo en esta competencia.


Potolicchio comentó que el objetivo final de su carrera es formar a mediano plazo, una estructura venezolana que desarrolle un alto nivel de competencia, que se inicie en el karting y poco a poco vaya escalando en las diferentes clases, de esta manera en el futuro, Venezuela podrá exhibir muchos jóvenes pilotos en los estándares más altos de las carreras de automovilismo internacional.

“Este año, el automovilista pudo demostrarle a su equipo y al país, resultados de profesionalismo, espíritu deportivo y emprendimiento, factores fundamentales que lo llevaron al triunfo. Enzo es un ganador, su número siempre ha sido el 22, desde los 17 años, cuando incursionó en el terreno de las carreras profesionales”, aseguró Lefeld.

Ha sido sin duda un año de victorias y en el 2011, Enzo Potolicchio, no sólo defenderá el título en la Ferrari Challenge 2011, sino que además asume el compromiso de correr en una de las series más competitivas del Grand-Am, la Serie Rolex Daytona Prototipo, cuyas expectativas apuntan a ubicarse en los diez primeros puestos.

El proyecto 2011, es un doble reto, suena ambicioso pero es totalmente factible, el defender el título de Ferrari Challenge es lógico para nosotros, ya que es primera vez que un venezolano logra consagrarse en la serie final y queremos demostrar que estamos aquí para quedarnos y que tendrán que luchar mucho para quitarnos ese campeonato ya que tenemos como meta ganar dos años seguidos y por otro lado, pasar a una categoría superior es un nuevo reto que nos compromete aún más con nuestro país y nuestros seguidores” aseguró el corredor. No dudamos que el próximo año sea de éxitos para quien dejó y seguirá dejando el nombre de Venezuela en alto.

La noche fue propicia para que los asistentes compartieran con el corredor y disfrutaran un agradable coctel en compañía de reconocidas personalidades e invitados especiales, quienes bajo un ambiente lounge decorado con buen gusto y atractivos elementos gráficos, brindaron una experiencia cordial y amena en compañía de Enzo Potolicchio.

No hay comentarios: