domingo, 5 de diciembre de 2010

Gobernador Morel Rodríguez Habilitó escuelas para refugios y mantiene declaratoria de emergencia


El Gobernador del Estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, informó que se mantiene la declaratoria de emergencia en la entidad insular pues según el reporte del Inameh, la isla está bajo una onda tropical que desde la madrugada de ayer hizo desbordar los principales ríos de la región y colapsar municipios como Díaz, Mariño, Maneiro, Península de Macanao, Arismendi, Marcano y Gómez.

En declaración a los medios de comunicación, dijo que hasta el momento de se habían registrado 10 familias damnificadas, por lo que decidió poner a disposición los planteles adscritos a la Dirección de Educación, para que sirvan de refugios; al tiempo que a través del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de las Comunidades, se está trabajando sobre planes de rehabilitación de viviendas para los afectados.

"Todo el equipo de gobierno está atendiendo las comunidades desde muy temprano. Con las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura hemos despejado la vía del Portachuelo donde en este día se han producido tres deslizamientos de tierra, asimismo en la avenida Luisa Cáceres y en el sector Cocheima de Arismendi. Esta situación de emergencia la estamos atendiendo con los pocos recursos con los que contamos, pero tenemos el compromiso de responder, sin embargo el exhorto es al Gobierno Nacional para que gire la mirada a la isla y ayude al pueblo margariteño", explicó.

Reiteró que todos los organismos de seguridad: Protección Civil, Bomberos del estado, Inepol y otros bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Ciudadana; están en las comunidades atendiendo las contingencias. Entretanto, por medio del Tren de la Salud, se hizo una dotación de medicamentos

Información cortesía de:
Edigre Carreño Rivas
Abogada/RR.PP/Cronista Social
+ 58 04147892616
+ 58 04123522419
http://etiquetacaribemargarita.blogspot.com
http://www.enoriente.com/
http://www.diariodelcaribedigital.com
Twitter: @etiquetacaribe
Facebook: Edigre Carreño
Twitter personal: @edigrecr

No hay comentarios: