sábado, 15 de diciembre de 2007

Puras Joyitas de estreno


La aventura de la banda de ladrones Los entendidos al intentar robar la corona del Miss Venezuela. el certamen de belleza más importante del país, es el argumento principal del film venezolano Puras Joyitas.

El largometraje, dirigido a cuatro manos por Henry Rivero y César Oropeza, es calificado por sus realizadores como una comedia-thriller. Es un grupo de ladrones profesionales, «Los entendidos», contratados por el Tío André, el más malo, para robarse la corona del concurso de belleza más importante del país y utilizarla como vehículo de contrabando para transportar unos diamantes a Filipinas.

El reparto está conformado por 10 personajes principales, siete chicos y tres mujeres, y alrededor de 120 caracteres secundarios, que según los directores, fueron elegidos con nombre y apellido: Albi De Abreu, Miguel Ferrari, Erich Wildpret, Juan Pablo Raba, Pedro Pérez Budú, de Tres Dueños; Jorge Palacios, Julie Restifo, Elieen Abad, Gabriela Vergara y el actor cubano Mario Cimarro.

Puras Joyitas, proyecto financiado por el Centro Autónomo de Cinematografía (CNAC), obtuvo la asignación más alta de 2005, 1.6 millardos de bolívares y además contó con apoyo de empresas privadas: «Nuestro compromiso es que todo el dinero que pusieron se vea plasmado en el celuloide, así como se va a ver plasmado nuestro sudor, nuestra sangre y nuestras lágrimas. Que cuando la vean, el CNAC diga vamos a volverlo a hacer, vamos a volver a darle plata a los chamos para que hagan su ópera prima», dijo Rivero.

La película que es esencialmente una comedia se enmarca dentro del subgénero de las caper movies, término en inglés que define a las películas de robos toma referencias de otra películas similares estrenadas durante los últimos años como por ejemplo, La Gran Estafa (2001), dirigida por Steven Soderbergh.

Según afirmó el actor Albi De Abreu el el programa Los Trapitos al Sol transmitido por Televen el sábado 15 de diciembre, la producción de Puras Joyitas no tuvo nada que ver en el robo de la corona de Hannelys Quintero, Miss World Venezuela 2007, en la última edición del concurso. Sin embargo, muchos aún pensamos que es demasiada casualidad. Lo que no podemos dudar es que la película promete y no podemos dejar de apoyar en las salas esta iniciativa con factura internacional.

Para obtener más información visita el Blog del Rodaje o la Web Oficial

Imagen: Henry Rivero, César Oropeza y el Casting de Puras Joyitas en la rueda de prensa en Cines Unidos Premium Los Narranjos, el 12 de diciembre de 2007. Los Cortesía de TvChismes

No hay comentarios: