sábado, 1 de marzo de 2008

Ciudadano Kane en el Celarg


La Sala CineCelarg3 estará presentando desde este 1° de marzo una película emblemática del afamado director estadounidense Orson Welles.

El primer día se presentará El ciudadano Kane, considerada por muchos críticos de cine como la mejor película jamás filmada. Cuenta la historia del magnate de la prensa Charles Foster Kane (Interpretado por Orson Welles) quien fallece acompañado solamente por sirvientes en su gran mansión y pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Solo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

Las funciones son el sábado 1° de marzo a las 5:00 y 7:00 pm. La entrada tiene un costo de Bs. 10,00 para el público en general y de Bs. 5,00 para estudiantes y tercera edad.

Imagen:
Cortesía de allposters.com

No hay comentarios: