domingo, 2 de marzo de 2008

Cyrano Fernandez: poesía urbana


Cyrano Fernández es una película de Alberto Arvelo basada en Cyrano de Bergerac. Esta versión libre y descarnada de uno de los más sensuales y violentos clásicos de todos los tiempos toca el corazón de cada espectador, ya que después de verla es imposible ser indiferente al contexto nuestro en el que se desarrolla.

Cyrano (Edgar Ramírez), Roxana (Jessika Grau) y Cristian (Pastor Oviedo) protagonizan un triángulo amoroso que se desarrolla en uno de los más impactantes escenarios urbanos del mundo: las laberínticas veredas y escaleras de un barrio venezolano.

Cyrano es también un héroe social; es un personaje que defiende la ética y la dignidad popular a toda costa, estrellándose una y otra vez contra la realidad de todos los días. La historia de Cyrano Fernández es de algún modo la de todos los hombres, la de cualquiera de nosotros, es decir, el abismo que hay entre lo que realmente somos y lo que soñamos ser.

Poesía visual, actuaciones conmovedoras y plenas de realismo dan solidez a este filme que rompe esquemas dentro de nuestra cinematografía y me hizo soñar con la posibilidad más cercana de ver a un compatriota alzando la codiciada estatuilla dorada.

No dejen de verla en su sala de cine favorita!


Imagen y Sinopsis:
Cortesía de Cyrano Fernández, La Película - Grupo en Facebook

No hay comentarios: