lunes, 17 de marzo de 2008

Paz sin Fronteras


Ayer se realizó en la frontera entre Venezuela y Colombia el concierto Paz Sin Fronteras, iniciativa del cantante colombiano Juanes que convocó a artistas de talla internacional: Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Ricardo Montaner y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco

Con una energía inspiradora y bajo la premisa de la unión entre los países, recientemente involucrados en un impasse diplomático por la arremetida colombiana a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, la cita musical transcurrió impreganada de energía y unidad.

Sin embargo, el evento ha suscitado diversas lecturas, disímiles y contradictorias que se alejan del objetivo altruista del encuentro e involucran interpretaciones comunicacionales desde la perpectiva marxista. Para ver el análisis que presenta la Agencia Bolivariana de Noticias haz click aquí.

Más allá de las ideologías el evento cumplió su comentido. NO debemos olvidar que la paz trasciende fronteras o colores políticos.


Foto cortesía de eitb24

2 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

De verdad es lamentable ver como un gesto de amor tan hermoso se puede llegar a convertir en todo un "complot imperialista y mediático" en los ojos de quien vive y respira odio.

Si tienes chance en noticias24.com está un video de Jaime Baily hablando del tema. Es bien interesante la opinión que tiene al respecto.

Un beso.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jen:

Tienes toda la razón, es como buscarle "las cinco patas al gato" a algo que se ha hecho con amor y voluntad.

No me perderé el video de Bayly

Un besote y gracias por escribirme!