martes, 29 de marzo de 2011

Artistas por la Vida presente con la Organización StopVIH en el III foro “Hablemos sobre el Sida”



Con la participación de 225 personas, más de un 60 % jóvenes, el III Foro "Hablemos sobre el Sida" fue catalogado como todo un éxito. Realizado en el Auditorio Municipal Ciudad de Porlamar, ubicado en el C.C Bella Vista, el foro fue el espacio para que ponentes de alta factura y especialistas en el área, ofrecieran datos actualizados sobre la epidemia del VIH/Sida a nivel estadal, así como información útil de prevención y derechos humanos. StopVIH, organización no gubernamental sin fines de lucro, promotora del evento ofreció cifras y datos importantes sobre tratamiento, transmisión materno-infantil, entre otros, en un simple lenguaje para la más rápida captación por parte de los jóvenes, principales afectados por el VIH.



El panel de especialistas estuvo formado por las doctoras Elia Sánchez, Luisa Ramírez, Lucinda Fernández y Vicenta Delgado, junto al abogado Luis Tarbay. Precedido por la presentación de las ONGs aliadas para este evento: Cruz Roja seccional Nueva Esparta, GLBT Nueva Esparta y ADHAM.



En el foro y como apoyo para la lucha contra esta epidemia mundial, la ex Miss Venezuela Veruzkha Ramírez, los actores Nacarid Escalona y Héctor Peña y el periodista y actor de teatro, Luis Olavarrieta, quienes forman parte de la fundación "Artistas Por La Vida", dirigieron a los jóvenes asistentes interesantes mensajes para la prevención del VIH/Sida.


Stop VIH se encuentra en la Urb. Jóvito Villalba, Av. Principal de Apostadero, Centro Médico Asistencial Dr. Vinicio Bracho Vera del Rotary Club Maneiro, en Pampatar, Isla Margarita

Teléfonos (0295) 416-0194, (0412) 093-2924 ó (0412) 196-9052.

Twitter @StopVIH

Fotos cortesía de: Jonathan Ledezma

Agradecimiento especial a Edigre Carreño Rivas de EtiquetaCaribeMargarita

No hay comentarios: