miércoles, 21 de septiembre de 2011

IMPROSEXUAL: Hablemos claro de sexo responsable



En el marco del mes mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes, IMPROSEXUAL se presentará el 26 de septiembre de 6:30 a 8:00 PM, en el Anfiteatro Sambil, con una función especial, gratuita y abierta a todo público.

IMPROSEXUAL, iniciativa apoyada por MSD (Merck Sharp & Dohme) como parte de sus programas de responsabilidad social, tiene el objetivo de educar en la prevención del embarazo en adolescentes y de infecciones de transmisión sexual, así como promover el uso de anticonceptivos entre jóvenes y adolescentes de liceos y universidades del país.

La puesta en escena de la obra de teatro IMPROSEXUAL, en la que confluyen actores del Grupo Akeké, un mago, un gineco-obstetra y una educadora-sexóloga, forma también parte de las actividades que la Asociación para la Planificación Familiar (PLAFAM) - con 25 años de trayectoria - dedica para promover la salud sexual y reproductiva en universidades, colegios y escuelas.

En cada función, son los jóvenes de la audiencia quienes seleccionan los temas a tratar al tiempo que los actores de IMPROSEXUAL los representan en un novedoso género teatral de improvisación.

Sensibilizar a la población joven, sobre todo de zonas de bajos recursos, acerca de la importancia de la toma responsable de decisiones respecto al sexo, constituye otro de los objetivos con el que MSD se ha identificado para contribuir con la reducción de la alta cifra de embarazos en adolescentes en Venezuela.

El Dr. Edgard Rodríguez, médico gineco-obstetra y Gerente Médico de MSD, comentó la importancia de este proyecto: “nos interesa que los jóvenes de nuestro país no vean truncados sus sueños ni proyecto de vida por no haber contado con la información necesaria sobre cómo llevar un vida sexual plena y responsable".

No hay comentarios: