domingo, 17 de octubre de 2010

Gran Maestro del Karate Mundial, Kiyoshi Yamazaki, de visita en Venezuela


A partir del 19 de octubre estará de visita en nuestro país, el Gran Maestro Mundial del Karate, Sensei Kiyoshi Yamazaki, 8vo. Dan en Karate Ryobu Kay y 9no. Dan en kobudo, con el propósito de continuar con la promoción e impulso de esta disciplina oriental en nuestro país.

Con 70 años de edad, es el Jefe Instructor mundial de JKR, y el principal promotor del Karate para incluirlo en futuros juegos olímpicos. Evaluará a los cinturones negros del país para otorgarles el grado superior, DAN; y dictará seminarios a jóvenes de Caracas y del interior en 5 ciudades

Con este programa “la Organización Ryobu Kai en Venezuela, se siente orgullosa de recibir y acompañar al Gran Maestro Yamazaki por Venezuela, para promover la disciplina, dictar seminarios y evaluar a los cinturones negros que aspiran al DAN superior”, informó el Shijan, 6to. Dan, Sensei Martín Materano, Director Técnico Nacional de Ryobu Kai en nuestro país.

El 20 de octubre en Caracas, en las instalaciones del Club Social Santa Paula, el Gran Maestro Yamazaki dictará un seminario para alumnos principiantes, intermedios y avanzados con el propósito de dejar en claro los principios técnicos del Karate Do. El 21 estará en Mérida, 22 en Barinas, 23 y 24 Lara, 25 y 26 Zulia, 27 y 28 Falcón. El 29 estará en Aruba en la Sede de Ryobu Kai, la cual fue fundada por el Sensei venezolano Martín Materano.

Kiyoshi Yamazaki visita nuestro país desde 1975, fecha en la cual ha sido pilar importante en el desarrollo del karate en Venezuela, a través de la formación de instructores, atletas y dirigentes, dejando siempre muy claro los principios filosóficos del milenario arte marcial, en la cual destaca la importancia de los valores para la formación integral del ser humano sin distingo de edad o sexo; basándose no solamente en la técnica sino en la educación del ser, entrenar muy fuerte y con una mente sincera.

Con la visita de Yamazaki a nuestro país, Ryobu Kai Venezuela ratifica el compromiso de nuestros instructores como modelo y ejemplo para nuestros alumnos de todas las edades.

Su experiencia en las artes marciales ha atraído a los productores de Hollywood y en muchas películas se ha desempeñado como asesor técnico instructor, e incluso actuó en varias de ellas. Sus estudiantes más célebres son Arnold Schwarzeneger, actual gobernador de California, en el éxito taquillero de la película Conan en 1982; el cantante Sting, Richard Hatch, Bergman Sandalia, el mítico basquebolista Wilt Chamberlain, Nelson Brígida y Grace Jones. Sus créditos más recientes en la pantalla grande es la película de "Dragon Heart”, de 1996 la cual ganó un Oscar por mejor historia.

Hoy en día, además de la enseñanza en su dojo en Anaheim, dedica su vida a promover la filosofía de Shindo Jinen Ryu y la supervisión y el desarrollo de todas las escuelas de la Japan Karate-Do Ryobu-Kai a nivel mundial.

No hay comentarios: