viernes, 1 de octubre de 2010

Taller para periodistas sobre la obesidad: cómo incentivar los cambios saludables

El pasado jueves 30 de septiembre, en las instalaciones de Mohedano Bistró Latino, se llevó a cabo un taller para periodistas de salud, patrocinado por Splenda, que abordó el tema de la obesidad, problema de salud pública que afecta a un número - cada día más creciente- de personas en el mundo.

La ponencia, a cargo del Dr. Roberto Morán, versó acerca de cómo unos hábitos alimentarios erróneos, la comida procesada y la falta de actividad física debido a los rigores de la vida moderna han contribuído a que los kilos de más se instalen en el cuerpo desde temprana edad.


El galeno destacó que el exceso de azúcar, que pasamos inadvertida en los refrescos, jugos y otros productos; es uno de los responsables de esta realidad, al tiempo que presentó los edulcorantes no nutritivos, entre ellos la sucralosa, como una alternativa para evitar el sobrepeso, aunque resaltó que no se trata de la solución definitiva porque sólo los hábitos saludables, una alimentación responsable y actividad física regular pueden combatir la obesidad.



Al finalizar la sesión de preguntas, los asistentes pudimos degustar un exquisito menú creado por el talentosísimo chef Edgar Leal con exquisitas y creativas opciones preparadas con Splenda que soprendieron gratamente a los comensales, entre las que destacaron: La pechuga de pollo rellena de provolone, el Ceviche de Mero con Plátano Verde, La ensalada de Madarina ccon nueces caramelizadas y aderezo de aceto balsámico y los Raviolis de Pavo Ahumado y Ricotta con Concasé de Tomate. Como broche de oro, un delicioso Brownie caliente con Helado de Pannacotta, creado por la chef pastelera Mariana Montero, deleitó a los prensentes, sin sumar calorías en exceso.

No hay comentarios: