viernes, 15 de octubre de 2010

Cicabio de Bioderma: Un enfoque inteligente en cicatrización



El pasado viernes 08 de octubre, en el marco del VIII Congreso Venezolano de Dermatología celebrado en el Hotel Meliá Caracas, la Dra. Julia Rothe de Arocha dictó a colegas dermatólogos, visitadores médicos e interesados, un simposio sobre las nuevas opciones terapéuticas en cicatrización en ocasión del lanzamiento de la línea Cicabio (tratamiento reparador de la piel) del laboratorio francés Bioderma.

La Dra Rothe habló de las fases del proceso de regeneración de la piel y de lo activos que actúan sobre las heridas durante la cicatrización.

“Estamos acostumbrados (los dermatólogos) a productos que actúan en la segunda fase de la cicatrización de la piel cuando el tapón plaquetario ya está formado… Cicabio actúa desde la primera fase de la cicatrización, en la fase inflamatoria que es cuando se desencadenan varios eventos que pueden resultar en una infección o en un retraso de la cicatrización.”

Principios activos como el sulfato de cobre, el resveratrol, la centella asiática y el complejo Antalgicine®, patentado por Bioderma, acompañan cada etapa de la regeneración de la epidermis y actúan sobre la piel calmando, hidratando, regenerando tejidos y evitando la sensación de picazón que tanto incomoda durante la cicatrización.

“El complejo Antalgicine® (presente en Cicabio) actúa sobre la piel disminuyendo la sensación de picor y por tanto evita la tentación de rascarse…eso hace que la herida esté menos propensa a infecciones ” explica Julie Rothe quien agregó es necesario mantener la piel limpia y cumplir con el tratamiento disciplinadamente.

Dependiendo de la herida, el tratamiento reparador de la piel Cicabio viene en dos presentaciones; Crema (calmante para heridas no exudativas) o Loción (para heridas supurantes o exudativas). El Cicabio crema es ideal para regenerar la piel luego de un peeling, de una radioterapia con láser o una depilación definitiva. Puede utilizarse igualmente en irritaciones por causa del pañal, fisuras, herpes, etc

La presentación de Cicabio Loción, es recomendada para heridas exudativas (o supurantes) ya que sus principios activos actúan absorbiendo y neutralizando la piel irritada.
La loción Cicabio actúa igualmente durante todas las etapas de reconstrucción de la epidermis.

Ambas presentaciones del tratamiento reparador de la piel Cicabio ya están a la venta en farmacias de todo el país.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

He buscado el cicabio en varias farmacias y no lo consigo

Ysabel Velasquez dijo...

Amigo búscalo en Locatel (Vzla) o pregunta directamente vía twitter a @BiodermaVE para que ellos te informen. Un abrazo

alairelibrevzla@gmail.com dijo...

¡Qué orgullo! esa es mi dermatólogo

Ysabel Velasquez dijo...

Que bien! Es exclente y Bioderma también! Gracias por escribirme!

Anónimo dijo...

soy una mama desesperada y estoy usando esta crema en la escara de mi hija que es bastante grande

Anónimo dijo...

buenas noches quisiera saber si se puede usar en escaras?

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Anónimo. La escaras por lo general tienen infección, que hay que tratarla primero, luego si se puede aplicar la crema

Miroslinda dijo...

Hola la locion cicabio se puede utilizar para reducir ó quitar una cicatriz provacada por acne?

Anónimo dijo...

se puede utilizar en manchas de la varicela

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Anónimo, en manchas no sé como funciona, te recomiendo consultar a un dermatólogo. Saludos!

Ysabel Velasquez dijo...

Debes consultar con tu dermatólogo.Saludos

Unknown dijo...

Hola mi niña le dio dermatitis, y ya se sano su cara mi duda es si puedo aplicarsela en la parte de su cara por que le quedaron algunas manchas, le ayudará a quitársela??? Ojala pudieran ayudarme. Gracias!!!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Angélica. Yo creo que si puedes aplicársela. Soy periodista de Salud, no dermatóloga. Cualquier duda, consulta a tu médico, saludos!

jorgeluis dijo...

hola , hace 4 días m hicieron un láser para las secuelas de acné , resulta que al días siguiente me salieron granitos blanquitos por toda la barbilla es normal que me broten ? el dermatologo me dijo que es por la crema multimycin que aplico después del láser , ahora solo estoy utilizando el cicabio , empeorara mi acné?

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jorge Luis! Debes consultar a tu dermatólogo si está bien que uses la Cicabio, cada caso es particular, yo soy periodista de salud, no dermatólogo