martes, 19 de abril de 2011

La Plastilina de Mayra Hernández presente en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”



Existen encantos que nacen en nosotros desde los primeros años, haciéndose cada vez más grandes y profundos en la personalidad de cada uno, hasta convertirse de un simple gusto a la pasión de nuestras vidas y por ende en el arte particular de cada quien. Este el caso que define la habilidad de modelado existente en las manos de Mayra Hernández, una caraqueña que ancló su vida en las costas margariteñas y trae su propuesta escultórica para todos. Cada artista crea sus propias características de estilo y materiales y en el caso de Mayra adoptó a la plastilina, ese trivial compañero de infancia que ha pasado por las manos de casi todos, como su base de trabajo.



La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” ha acogido a esta escultora como uno más de su gran familia, contando en su haber con dos obras de la artista. En esta oportunidad Mayra ha donado como patrimonio de la Casa de todos la obra “Premios Nacionales Margariteños”, como un tributo a la plástica insular. En esta obra se aprecian las respectivas representaciones que la escultora hace de los maestros Ramón Vásquez Brito, Pedro Ángel González, Francisco Narváez y Omar Carreño, todos dignos merecedores del Premio Nacional del Artes Plásticas en sus respectivos años y rubros.

Inicio de Talleres
Ismael Felipe, director del principal centro de difusión artística de Porlamar, anunció que para este segundo trimestre de cursos de formación que inicia la primera semana de mayo, se ha programado la inclusión del taller de modelado en plastilina para niños y jóvenes, bajo la orientación de Mayra Hernández como instructora.

Así mismo reiteró la invitación para que los interesados en participar de nuestros talleres, luego de la Semana Mayor se acerquen hasta la sede de esta Casa de la Cultura al final del paseo “Vásquez Brito” de Porlamar, para conocer sobre los horarios y la disponibilidad de cupos.

Información enviada por
Edigre Carreño Rivas
Twitter personal: @edigrecr
Facebook: Edigre Carreño
+ 58 04147892616Abogada/RR.PP/Cronista Social
Editora Calendario Margarita 2011
http://www.calendariomargarita.com/
Editora Etiqueta Caribe Margarita
http://etiquetacaribemargarita.blogspot.com/
Twitter: @etiquetacaribe
Facebook: Etiqueta Caribe Margaritahttp://www.enoriente.com/http://www.diariodelcaribedigital.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Boletín producido por Prensa FCC "Vásquez Brito"
Foto y texto