jueves, 6 de mayo de 2010

El diseñador hondureño Miguel Chong y el mexicano Ricardo Patraca triunfan en el República Dominicana Fashion Week 2010

- El diseñador mexicano Ricardo Patraca-


La colección que Miguel Chong presentó en el RDFW será exhibida en esta capital el 13de mayo y tendrá como invitado a Ricardo Patraca por México y los Venezolanos Ángel Sánchez, Nicolás Felizola, Nailuj Villaroel y Giovanni Scutaro

La moda hondureña brilló en el ámbito internacional, y esta vez de la mano del diseñador Miguel Chong, quien se presentó el 1 de mayo en la República Dominicana Fashion Week 2010 (RDFW).

El modisto catracho recibió muy buenos comentarios por parte de los críticos que llegaron a presenciar los desfiles, así como de la prensa extranjera y público que asistió el evento. "Su corte limpio y la confección de sus piezas, el uso adecuado de telas y accesorios para dar el remate perfecto a sus prendas", fueron algunos de los de detalles que más gustaron a los expertos de los diseños de Miguel Chong.

El diseñador, orgullo de los hondureños, presentará su colección en esta capital en los próximos días.

A las pasarelas del RDFW se unieron modistos nacionales e internacionales que le dieron realce al espectacular evento.

La segunda versión de esta Semana de la Moda abrió el pasado miércoles con desfiles del español Custo Barcelona, el neoyorquino Luca Luca, el venezolano Nicolás Felizola y los dominicanos Sissy Bermúdez y Robert Flores.

"El Caribe está de moda"
fue el lema del evento del que su organizadora, Tita Hasbun, señaló que "se ha convertido en una vitrina en la que el mundo ha podido ver que República Dominicana es un país lleno de oportunidades y de talentos".

Durante los cinco días de la muestra también estuvieron la diseñadora española Marisu Miranda, los mexicanos Mala Facha y Ricardo Patraca, el colombiano Giovanni López; los venezolanos Nailuj Villaroel y Giovanni Scutaro y los puertorriqueños Fernando Gantier, Miriam Budet y Carlota Alfaro, entre otros.

El diseñador venezolano Ángel Sánchez cerró la segunda versión del República Dominicana Fashion Week (RDFW) con una espectacular pasarela que inició con trajes de color negro acompañados con pantimedias de color lila, que se convirtieron en una constante hasta la llegada de la paleta de colores que utilizó en su desfile, que culminó con una muestra de trajes de novia.

Previo a la aparición de Sánchez, en el escenario estuvieron los diseñadores dominicanos Arcadio Díaz, quien presentó su nueva colección de guayaberas para hombres y trajes de primavera-verano, y Jenny Polanco, quien con su pasarela inspirada en India se robó la mayoría de aplausos de la velada.

Para esta edición, Colombia tuvo un pabellón especial, con motivo del bicentenario de la independencia que celebrará la nación sudamericana en julio próximo.

Entre los pabellones de exposiciones también se destacó el de "Crea una camiseta por Haití", una campaña en la que con la compra de esta prenda, 100 por ciento manufacturada en la empobrecida nación, se recogieron fondos para incentivar el empleo digno en este país.

Uno de los atractivos de la segunda versión del RDFW fue la presencia de celebridades como Stefanía Fernández, Miss Universo
Información enviada por
Abgada. Edigre Carreño Rivas
Twitter:@etiquetacaribe
Facebook: Etiqueta Caribe Margarita

No hay comentarios: