jueves, 13 de mayo de 2010

Euroscopio 2010 llega a Venezuela


Tan variopinta como las situaciones de la vida, llega a las salas de cine venezolanas la muestra de películas de la VII edición del Festival de Cine Europeo “Euroscopio 2010”, una selección de obras cinematográficas que a través de perspectivas estéticas y culturales disímiles abordarán, del 16 de junio al 1º de julio, historias universales como el desamor, los desafíos de la convivencia en pareja, la lucha contra la violencia infantil e incluso las formas de interacción social entre los guetos de inmigrantes.

Con títulos procedentes de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y República Checa, Euroscopio presentará documentales y largometrajes que abarcarán desde dramas hasta comedias en los que los ejes principales serán los prejuicios sociales y la exclusión.

Como es costumbre, la VII edición del Festival de Cine Europeo “Euroscopio 2010” es auspiciada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y los Estados Miembros. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional, Gran Cine, Cultura Chacao, la Universidad Central de Venezuela, el Goethe Institut/ Asociación Cultural Humboldt, la Alianza Francesa y la Agencia de Cooperación Española.

A las salas de la Cinemateca Nacional en Caracas (Celarg y Cinemateca GAN), se le unen la sala del Goethe Institut / Teatro de la Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino), la Sala Cabrujas de Cultura Chacao (3ra. Av., CC El Parque, nivel C1, Los Palos Grandes), entre otros espacios aún por confirmar.

Euroscopio también estará presente en el interior del país, a través de la red de salas de la Cinemateca Nacional. Asimismo, el Museo Lía Bermúdez en Maracaibo, estado Zulia, repetirá como uno de los aliados de este festival.

No hay comentarios: