jueves, 19 de mayo de 2011

La Salud de la Mujer tiene su día en Caracas, gracias a Aquamater.



Desde 1987 se conmemora el 28 de Mayo, como día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y este año, el viernes 27, Aquamater abre sus puertas con charlas gratuitas y promociones en los servicios ginecológicos y estéticos.

La decisión de proclamar el 28 de Mayo, como día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica en Mayo de 1987.

Desde entonces, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.


Aquamater, clínica con más de diez años de experiencia acompañando a las familias a nacer desde una perspectiva humanizada, es hoy un centro clínico de atención integral a la familia y a la mujer en todas sus etapas, desde el nacimiento hasta la adultez, pasando por la menarquía y la menopausia, con servicios especializados y acompañamiento psicosocial disponible constantemente.

No es de sorprenderse entonces que este año se sumen a la conmemoración de esta fecha, poniendo al alcance de la comunidad sus servicios y el tercer ciclo de charlas Gin-Ecología, en el que conversan con las asistentes y especialistas distintos tópicos de salud y bienestar de la mujer.

De esta manera, el viernes 27 de mayo, desde las 8 de la mañana, se ofrecerán descuentos en las consultas ginecológicas, habrá jornadas de hidratación facial y cama masajeadora de piedras (con contribución libre a beneficio de la Asociación Civil Nueve Lunas), se entregarán volantes y obsequios que sensibilicen sobre la importancia de la salud en todas las etapas de la vida y se darán charlas sobre diversos temas.

Para iniciar la jornada se proyectará a las 10 AM el documental La luna en ti de Diana Fabiánová, el cual habla de la menstruación con "... una mirada limpia sobre este tabú, y cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir. El documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando, de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad". Entrada libre, previa confirmación.

Posteriormente, se abordarán temas como saber femenino, salud y terapias alternativas, preparación para la maternidad tardía, consejerías de lactancia materna, parto respetado, la menopausia, entre otros temas, de la mano de especialistas de distintas disciplinas.
Para confirmar su asistencia al ciclo de charlas Gin-Ecología o solicitar su cita en los servicios ginecológicos y estéticos, puede comunicarse al 0212-9936241 o al correo electrónico redes@aquamater.com

Aquamater, Maternidad Consciente nació en 1999, como el primer centro de parto natural y en agua de Venezuela. En Aquamater integramos la seguridad médica, la calidez humana, el apoyo psico-emocional, los derechos humanos, con los principios más ecológicos de una medicina poco invasiva.
http://www.aquamater.com/ - Twitter: Aquamater - Facebook: Aquamater 0212-9936241 http://e1.mc382.mail.yahoo.com/mc/compose?to=redes@aquamater.com

No hay comentarios: