jueves, 12 de agosto de 2010

II taller para facilitadores en prevención de VIH/Sida en Nueva Esparta


La formación de facilitadores en el área de prevención en el tema de infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/Sida, es sin duda una de las estrategias de la Organización StopVIH para mitigar el impacto de la epidemia global del VIH.

Según la Coordinación Regional del Programa SIDA/ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud, desde que comenzó la epidemia en el estado Nueva Esparta (1985) se han registrado hasta el 30 de junio del año en curso, 1496 casos de personas con VIH, de los cuales 414 corresponden a sexo femenino, 91 a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años de edad, y, 353 personan han fallecido a consecuencia del Sida en la entidad. Esto evidencia que son las mujeres y los jóvenes vulnerables al virus que causa el Sida.

El programa del taller “II Taller para Facilitadores en Prevención de VIH/Sida” se ha diseñado para satisfacer las necesidades de información de la población, al mismo tiempo que permitirá a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades para que la multiplicación de la información sea eficaz en las comunidades, informó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización Stop VIH

TOTALMENTE GRATUITO

El “II Taller para Facilitadores en Prevención de VIH/Sida” se realizará totalmente gratis en la Escuela de Desarrollo Gerencial, ubicada en el nivel ático del Centro Empresarial AB, urbanización Playas del Ángel, Pampatar, los días 25, 26 y 27 de agosto de 2010 desde las 8:30 a.m hasta las 5 p.m.

INTERESADOS EN PARTICIPAR
Las personas interesadas en participar deben enviar su nombre, apellido, número de cédula de identidad, edad, sexo, profesión, ocupación u oficio, institución que representa, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Esta información será procesada antes del lunes 23 de agosto del año curso, a través del correo electrónico INFO@STOPVIH.ORG

CONTACTO

Detalles de ésta y más información, están disponibles en el sitio web oficial de la ONG en www.stopvih.org. Manténgase actualizado, únase a los grupos @StopVIH en las redes sociales de Twitter y Facebook.
Información cortesía de Etiqueta Caribe
Abog. Edigre Carreño Rivas
Twitter:@etiquetacaribe
Facebook: Etiqueta Caribe Margaritahttp://www.enoriente.com/

No hay comentarios: